Respondemos algunas de las dudas más comunes de nuestros clientes


1) ¿A cuáles países puedo ir en una autocaravana de Panda Rental?

    • Puede viajar a cualquier pais de la Unión Europea. Al visitar Portugal, debe mostrarnos los comprobantes de los pagos de los peajes, pues de lo contrario tendrá que pagar 200 Euros al arrendador.

2) ¿Cuál es la velocidad adecuada al conducir una AC?

    • Debe conducir con un límite de velocidad de 100km/h y en caso que las señales de tránsito indiquen un límite menor, debe respetarlo.

3) ¿Quiénes pueden viajar y pernoctar en la caravana?

    • Solo pueden viajar y pernoctar en el vehículo alquilado, las personas que fueron registradas en el momento de retirar la rodante. Si otras personas que están fuera del registro son agregadas en el transcurso del viaje, el arrendatario perderá la fianza.

4) ¿Puedo alquilar, aunque no sea residente de la Unión Europea?

    • Si no es residente de la UE puede alquilar con nosotros, pero deberá contar con una licencia de conducir vigente de su país, que a la vez sea equivalente a la licencia tipo B de España, adicionalmente debe disponer del permiso de conducir internacional.

5) ¿Puedo llevar mascotas en la rodante?

    • Está prohibido viajar con mascotas, con el fin de evitar daños, olores desagradables u accidentes.

6) ¿Qué Información necesita el arrendador, para dar un costo total de alquiler?

    • El cliente debe indicar al arrendador, que día y que hora desea salir, cuantos niños y adultos van a viajar en el vehículo, el recorrido que planean realizar, informar si van a llevar mucho equipaje, una moto, tablas de surf o cualquier otro equipo deportivo. En base a estos datos, el arrendador arma el presupuesto del alquiler y ofrece la caravana más conveniente para ese caso.

7) ¿Hay un límite de kilómetros establecido en los alquileres?

    • Si, las autocaravanas se alquilan con un límite de kilómetros suficiente para el viaje que el cliente quiere realizar, por supuesto, el límite es acordado entre el arrendador y el arrendatario. La cantidad de kilómetros asignadas en un alquiler, puede distribuirse a conveniencia durante los días del alquiler, es decir el arrendatario puede hacer en el primer día 500 km y al segundo día descansar y al tercer día solo hacer 100 km y de esa forma como mejor lo prefiera él cliente. Lo que no se puede hacer, es superar ese limite de kilómetros que ya fue acordado en el contrato, de lo contrario, el cliente deberá pagar 0,20 Euros por cada km extra que haya realizado.

8) ¿Qué pasa si no puedo llegar a tiempo a la hora de devolución de la caravana?

    • El cliente debe comunicar a la empresa lo más pronto posible, que habrá un retraso en la devolución de la caravana. Por otra parte, la empresa realiza el cobro de 50 Euros por cada hora de retraso. Asimismo, el cliente debe correr con los gastos de los perjuicios generados por dicho retraso, en especial si compromete otro alquiler, imposibilitando al arrendador poder cumplir de forma puntual con la entrega de la misma caravana a otro arrendatario. Si transcurren 4 horas desde la hora pautada para la devolución, y la autocaravana no es regresada al centro de alquiler, la empresa Panda Rental procederá a realizar la correspondiente denuncia ante la Policía y Justicia.

9) ¿Como puedo hacer para reservar una fecha de alquiler?

    • Cuando haya consultado su presupuesto y haya llegado a un acuerdo con el arrendador, debe pagar a la empresa el 30% de costo total del alquiler de la auto caravana, a fin de reservar esos días que requiere para su viaje.

10) ¿Bajo qué circunstancias la empresa no devolverá la fianza?

    • Si la autocaravana regresa al centro de alquiler con daño o deterioro y si el cliente incumple nuestras reglas de alquiler.

11) ¿Se puede fumar en la auto caravana?

    • Esta terminantemente prohibido. Si la caravana es devuelta con olor a cigarro, el cliente será sancionado.

12) ¿Qué accesorios incluye la rodante?

    • Panda Rental incluye en la autocaravana una serie de elementos comodato sin ningún cobro adicional, entre los que podemos mencionar, extintor, calzos, mesas, sillas de camping, cocina campingaz, conversor de energía eléctrica de 12 v a 220 v, manguera, cubo, pastillas desodorantes para inodoro, entre otros elementos, según la disponibilidad de los mismos en el centro de alquiler para el día de la entrega de la rodante.

13) ¿El televisor recoge buena señal?

    • Generalmente la señal que recoge la antena del Tv es mala, por lo tanto, no se pueden ver canales. Por ello recomendamos a los clientes llevar un cable HDMI para conectarlo a una laptop y poder reproducir, videos o series.

14) ¿Cómo es el rendimiento del frigorifico?

    • El frigorífico de una autocaravana, a diferencia de los que hay en cualquier casa, funciona por absorción de la temperatura que hay en el ambiente, enfriando en el mejor de los casos a 20 grados menos que la temperatura del exterior. Por lo tanto, se recomienda usar para enfriar algunas latas, algunas frutas que no requieran de mucho frio y poco más. No es recomendables guardar alimentos como carnes o embutidos, porque podrían dañarse. Por otra parte, se debe evitar abrir la puerta del frigorífico innecesariamente, debido a que, por ser tan pequeño, en cuestión de segundos se logra escapar todo el frio y luego tarda horas para volver a enfriarse. Las puertas no soportan el peso de una nevera convencional, por lo tanto, es mejor solo colocar algunas cosas livianas. Para mejorar el rendimiento del frigorífico, recomendamos colocar una bolsa de hielo en su interior y cambiarla cada día.

Turismo de lujo en Puerto Banús


Puerto Banús es un enclave turístico ubicado en la urbanización Nueva Andalucía de Marbella. Fue inaugurado en el año 1970, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la costa del sol.

Anualmente este puerto registra la visita de casi 5 millones de turistas de todas partes del mundo. En sus calles se pueden encontrar lujosos restaurantes, hoteles de gran prestigio y tiendas de ropa de las exclusivas marcas Louis Vuitton, Gucci, Versace, Dior, Dolce & Gabbana, Bvlgari, entre otras. Además, en una de las rotondas para entrar al puerto, se puede contemplar la escultura de rinoceronte de tres toneladas del artista Salvador Dalí.

Este lugar es el cuarto puerto deportivo con el atraque más costoso a nivel mundial, con un precio de 2.069 € por amarre; las embarcaciones que llegan a este lugar pueden disponer de 15 hectáreas protegidas por diques de abrigo.

Puerto Banús, recibió su nombre de José Banús, quien fue un importante empresario y constructor español, el cual fue persuadido por Noldi Schreck, arquitecto que participo en la construcción de Beverly Hills, para utilizar la zona de Puerto Banús para construir una urbanización andaluz y descartar la idea de edificar grandes rascacielos, como tenía en mente José Banús; el español acepto la recomendación y así surgió el primer puerto con la dirección de un solo arquitecto.

Este puerto recibió el galardón de la Medalla de Oro al Mérito Turístico en el año 1975 y el premio Gold Mercury International por su impacto positivo en el desarrollo de la economía, la cultura y la sociedad.

Si vienes en caravana a Marbella no te puedes perder este ostentoso destino, con un clima increíble al mejor estilo de la Costa Azul francesa. Puedes dejar la rodante en un camping seguro e ir en bici o motocicleta hasta el hermoso Puerto Banús, o también puedes optar por tomar un bus de los que pasan por la avenida principal, que atraviesa la ciudad en dirección Puerto Banús.

Español